- El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas actividades, destrezas, conocimientos, la conducta y valores como resultados del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser realizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje.
- “El alumno” no debe comportarse como un espectador, debe estar activo y esforzarse en aprender de otros y otros.
- “El profesor” no tiene que saberlo todo también puede aprender del estudiante. Porque el Profesor no es el que dar las mejores respuestas a las preguntas de sus alumnos sino el que les ayudará a encontrarlas.
Entre los factores que dificultan el aprendizaje se encuentran:
- Desconocer cuáles son los objetivos que se pretenden alcanzar.
- Tener una preparación que no corresponda al nivel de los objetivos.
- Estar ensimismados en sus problemas personales.
- No tener interés por lo que están estudiando.
- No encontrar utilidad en lo que aprenden.
- No tener las condiciones materiales necesarias para el estudio.
- Sentirse enfermos, cansados, etc.
- Estar influidos por acciones de cualquier índole, ajenas al proceso del aprendizaje.
Entre los factores que favorecen el aprendizaje se encuentran:
- El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas actividades, destrezas, conocimientos, la conducta y valores como resultados del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser realizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje.
- “El alumno” no debe comportarse como un espectador, debe estar activo y esforzarse en aprender de otros y otros.
- “El profesor” no tiene que saberlo todo también puede aprender del estudiante. Porque el Profesor no es el que dar las mejores respuestas a las preguntas de sus alumnos sino el que les ayudará a encontrarlas.
Entre los factores que dificultan el aprendizaje se encuentran:
- Desconocer cuáles son los objetivos que se pretenden alcanzar.
- Tener una preparación que no corresponda al nivel de los objetivos.
- Estar ensimismados en sus problemas personales.
- No tener interés por lo que están estudiando.
- No encontrar utilidad en lo que aprenden.
- No tener las condiciones materiales necesarias para el estudio.
- Sentirse enfermos, cansados, etc.
- Estar influidos por acciones de cualquier índole, ajenas al proceso del aprendizaje.
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